Sobre mi

CMM_2368-Editar

No se cuántas veces he escrito “Quien soy”. Lo he hecho de todas las maneras posibles. Simples y complejas. Metafórica y Literal. Ninguno de esos escritos los he guardo y la neta, no sé ni que escribí de mi a lo largo de los años. Hubiera sido interesante guardar todos aquellos garabatos, pero cuando tenga hijxs los guardaré,  sí, como buena madre frustrada. Haré con ellos lo que no hice conmigo. En fin.

Mi historia comienza en Mexicali, Baja California, México. Un caluroso verano de 1989. Mis padres me pusieron Irlanda porque me procrearon allá… bueno eso era lo que decía cuando era pequeña. La verdadera razón es que mis hermanas ya tenían nombre de país e Irlanda les pareció lindo y original. Sencillito.

Fui disléxica por muchos años y no sabía escribir bien hasta que entre a la universidad. Me acuerdo que cuando iba en primero de primaria hice trampa en mi examen de lectura en voz alta; los hechos ocurrieron así: Llamaron a la puerta del salón mientras yo comenzaba a leer, la profesora procedió abrir e índico a su ayudante -que además era mi compañera, mi amiga y una niña de 6 años llamada Úrsula, sí, Úrsula, sí, ayudante- que siguiera escuchando mi lectura. Era un cuento de un ratón, no sé cuál y estaría chido saberlo. Bueno, el asunto fue que Úrsula aprobó mi examen de lectura y la maestra Tommy tenía sus cremas del Avón que le habían ido a dejar durante mi examen. Creo que esa experiencia marco mi destino sobre la lectura y yo.

Escribí mucho, pero lo hacía ortográficamente mal. Por allí tengo mis diarios, los cuales pienso que algún día servirán para el guion cinematográfico sobre mi vida, el cual será un crack.

Bueno, en la prepa, como cuando tenía 17 años la bio de Frida Kahlo escrito por Hayden Herrera me acerco de nuevo a la lectura, pero no fue hasta los 24 años que tome el gusto irrefutable por ella; sí, 24.

Nací en México, pero me gusta a veces ser Chilena. Y es que viví allá 6 meses y me gusto, PO. Soy de la idea que las fronteras no deben de existir y que las personas pueden elegir a donde quieren pertenecer. Al final de todo, somos una mezcla de todo.

Me gusta el periodismo y quiero ser periodista pero a la vez solo quiero trabajar en una librería toda mi vida; y al salir de mi jornada laboral, ir a mi casa con mis gatos, comer rico, leer un libro, tomarme una taza con té y mirar Netflix para terminar mi día.

Soy feminista y tengo planes de ser anarquista. Soy  yutuber frustrada. Soy arquera retirada. Soy ex fan de Belinda y Uff. Mi primer amor fue una mujer y se llamaba Selena Quintanilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s